Y aunque quedan unos días para las esperadas fechas para unos y tan angustiosas para otros, ya podemos decir que estamos en Navidad.
Si nos paseamos por los comercios, por las administraciones de lotería y vemos la TV , podemos afirmar que la Navidad ya está pululando entre nosotros desde hace tiempo.
Y el lado turbio de esta celebración es el consumo abusivo y desmesurado, del que los comercios se aprovechan abriendo hasta días festivos por no perder la oportunidad de vender, perdiendo eso sí, el derecho al descanso de los trabajadores.
Se hecha de menos a los que ya no están, se aprecia más a los que sí nos acompañan, se llama y mensajea a los que no están cerca, se adornan las casas con árboles luceros y belenes, se cantan villancicos, se leen cuentos de navidad a los más pequeños y con las campanadas comenzamos a crear nuestro otro cuento de navidad… Nuestras eternas promesas y propósitos:
- Este año dejaré de fumar
- El 7 de Enero comienzo la dieta
- Comeré mas saludable, adiós al chocolate
- Hay que ahorrar, que este año nos hemos pasado
- No dejaré solo para navidad llamar a la familia y viejos amigos
- Le diré mas a menudo a mi pareja que le quiero
- Voy a ser feliz
- Voy a cuidar mas mis relaciones sociales
- Voy a dedicar mas tiempo a mis hijos
- Me apunto al gimnasio, y esta vez, para ir
- Veré menos la tele y leeré más
- Conduciré prudentemente y con seguridad
- Cuidaré la salud
- ...
Y no sería más fácil no esperar a que llegue el 31 de Diciembre, para con las campanadas, poder gritar que no necesitamos hacernos una promesa??? Que en realidad, durante todo el año hemos sido “buenos” con nosotros mismos, y que eso nos lleva a acabar el año plenamente satisfechos??? No es mejor dejar los cuentos de navidad para los grandes escritores y disfrutar de lo que la navidad nos aporta estos días que pasan volando y tardarán otro año más en volver???
Ser justos con nosotros mismos, para poder serlo con los demás. Ser positivos, para ver la vida de color de rosa. Ser pacientes, para rechazar la impaciencia del vecino. Ser conscientes para no ser inconscientes. Ser educados, y dejar la mala educación para los despreciables. No aprovecharse del débil, sino ayudarlo. No envidiar al de al lado, pues eso no nos deja ser libres. Tener sentido del humor y no sonreír sólo cuando nos cuentan un chiste. Rodearse de gente que nos quiere y dejar a un lado a los que nos odian. Escribamos nuestro propio cuento de navidad, nuestro diario.
Vivir día a día la vida, disfrutar minuto a minuto de nuestro tiempo, aprovechar cada segundo, porque como dice el dicho, día que pasa no vuelve y no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Lo mejor es no arrepentirse de lo que pudiste hacer, sino alegrarse de lo que has hecho, y no tener que prometernos nada para el año que viene.
FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario