(para escuchar la canción manten presionado ctrl y pulsa aquí Himno de Navarra)
Ya hemos comenzado una nueva legislatura en los ayuntamientos de España, que durará otros cuatro años.
El pasado 22 de Mayo, muchos españoles fuimos a las urnas para elegir la que creíamos que era la mejor opción para nuestros municipios y nuestra autonomía (no en todas).
Muchos hemos sido l@s candidat@s por diferentes formaciones políticas a optar a las alcaldías, y un@s lo han logrado y otr@s nos hemos quedado (de nuevo en mi caso) en el intento, en la oposición.
El trabajo que he realizado ha sido muy sacrificado, por las horas personales aportadas, por las horas dedicadas al partido en detrimento de las horas a dedicar a mi hijo Samuel, por los desplazamientos realizados (con el gasto económico que ello supone) de curso en curso, de mitin en mitin, de comisión en comisión, de comité en comité… en fin, un sin parar porque la meta tenía fecha y había que llegar en la mejor posición, había que ganar las elecciones.
Pero no le sacaré solo el lado negativo, que como bien sabes lo tiene. El Partido Socialista Obrero Español en Navarra, como en tantas comunidades y municipios, ha perdido las elecciones. El partido del cual soy militante desde hace ya 8 años y por el que tanto he dado en estos últimos meses.
Y como digo, aunque el fin último era teñir de rojo el mapa electoral nacional y municipal y no ha sido posible, diré que estoy muy orgullosa del trabajo realizado.
A nivel autonómico, el PSOE-PSN, con Roberto Jiménez Alli como candidato socialista a la presidencia del Gobierno de Navarra, ha trabajado esta precampaña y campaña electoral como un auténtico reloj suizo, con precisión. Le ha puesto entera dedicación, ha llevado una buena organización… un magnífico grupo compuesto por personas que lo hemos dado todo porque llegase a tod@s l@s navarr@s el sentir que nosotr@s defendíamos, nuestros principios y valores socialistas, nuestro proyecto, nuestro programa… y como no decirlo, como una gran familia. Y no me puede faltar destacar el hecho de haber conocido a much@s compañer@s de partido que tanto cariño les he cogido y que ya les hecho de menos, han sido muchas horas de lucha juntos.
Y aunque no sabemos como se resolverá en los próximos días la presidencia del Gobierno de Navarra, el PSN-PSOE no dudo en aceptar los malos resultados obtenidos con humildad, y acto seguido se puso a trabajar en la tarea que las urnas le habían encomendado, la llave del Gobierno en sus manos, de la cual intentará hacer uso de la manera mas democrática y leal para sus ciudadan@s, defendiendo por adelantado su programa.
En cuanto a mi pueblo, Fustiñana, el PSN-PSOE, con Jorge Aguirre Oviedo como candidato a la alcaldía del ayuntamiento, también ha trabajado con tesón por sacar adelante un programa del que no nos hemos cansado de hacer llegar a través de las redes sociales a tod@s nuestr@s “amig@s” de la red, mediante mítines y rueda de preguntas, en el cara a cara con l@s fustiñaner@s... Un trabajo que me ha llenado tanto como el tiempo que le he dedicado, muchísimo. Y tampoco ha sido posible el conseguir nuestro propósito. UPN nos quitó de las manos de nuevo la alcaldía. Enhorabuena a los que serán mis compañer@s de oposición política.
Solo quiero dar las GRACIAS a tod@s l@s que nos habéis seguido, aguantado, odiado, aplaudido y abucheado… porque cuando se realiza un trabajo, es enteramente satisfactorio saber que de una manera u otra ha llegado, aunque evidentemente no como esperábamos.
El pasado 11 de Junio, juramos o prometimos el cargo en los ayuntamientos y todo el compromiso que ello conlleva. Como digo yo… estoy prometida. Estoy prometida con Fustiñana y con l@s fustiñaner@s. Y como tal, haré todo lo posible por ser una oposición apropiada para la ocasión y así defender con elegancia a tod@s l@s que nos habéis votado.
El PSN-PSOE ya ha comenzado a trabajar por Fustiñana, pronto lo hará por Navarra y el PSOE ya está calentando motores para las elecciones generales, así que prepárense….
No hay comentarios:
Publicar un comentario